Alfajayucan.- Fue cancelada la Séptima Edición del Festival Alfajayucan Vive, como consecuencia de la continuación de la luz roja en el Semáforo del Covid-19, confirmaron los organizadores, quienes a la par se pronunciaron por resguardar la salud de la población local y los visitantes.
Dicho festival estaba programado para los próximos días, teniendo como propósitos la promoción y el desarrollo integral de todas las comunidades alfajayucenses, mediante acciones para fomentar la cultura, impulsar la participación artística y fortalecer la atracción de recursos económicos con la llegada de turistas.
De acuerdo con los preparativos, ya se habían girado invitaciones a los creadores locales, estatales y algunos nacionales, como artesanos, pintores, músicos, danzantes y escritores, entre otros; inclusive, se tenía confirmada la participación de artistas internacionales, que provendrían de tres países.
No obstante, por decisión consensuada entre los integrantes de la asociación Alfajayucan Vive, se determinó posponer las celebraciones, hasta nuevo aviso, debido a las condiciones sanitarias que continúan aquejando no sólo al territorio hidalguense sino a todo el país y gran parte del mundo.
De ahí, adelantaron que permanecerán atentos al desarrollo de la pandemia y, en cuando disminuya la intensidad, serán reprogramadas las actividades del Festival Alfajayucan Vive, bajo medidas preventivas necesarias y con el fin de dar seguimiento al compromiso con el desarrollo cultural del municipio y sus habitantes.
Por Arturo G. Alanis