Cancelan festejos religiosos en Tunititlán para evitar Covid-19

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Privilegiando la buena salud de sus vecinos y para evitar los contagios con la Covid-19 y sus variantes, en la comunidad de Tunititlán, los integrantes del Comité de Festejos no dudaron en cancelar todos los eventos masivos, que ya se tenían programados, para la feria que año tras año dedican al Divino Salvador.

Aquella decisión contó con el aval de los responsables de la Parroquia de dicha comunidad, así como de los integrantes de la Comisaría Ejidal y las autoridades de la delegación municipal, con el reconocimiento de representantes de la Cruz Ámbar Delegación 13-2200 Chilcuautla, sin que se registrara la mínima inconformidad vecinal.

En comunicado hecho llegar a los habitantes de Tunititlán, el Comité de Festejos subrayó que se encuentra en color rojo el semáforo epidemiológico de Hidalgo, por determinación de las autoridades de Salud de la entidad y de la federación, por lo cual las estadísticas sitúan a la población en alto riesgo de contagio con al Covid 19 y sus variantes.

Los organizadores de las fiestas patronales explicaron que, por lo anterior, tomaron la decisión de realizar eventos religiosos a puerta cerrada y mediante redes sociales, para salvaguardar la salud de la comunidad, bajo un protocolo para contener la propagación de dicha enfermedad. Con esa modalidad, serán celebradas las tradicionales mañanitas y misa.

Asimismo, será efectuada una procesión religiosa, por las principales calles y avenidas de la comunidad de Tunititlán, con la imagen del Divino Salvador al frente, pero los asistentes deberán ir a bordo de vehículos, procurando no llenarlos, para cuidar la sana distancia y evitar aglomeraciones de personas.