Jocelyn Andrade.- Durante los primeros días después de su detención y antes de su vinculación a proceso, le fue pagada su dieta completa al diputado Edgar H. D., pues las faltas fueron justificadas como de fuerza mayor.
El presidente de la junta de gobierno y coordinador del grupo legislativo del Partido del Trabajo (PT), Osiris Leines Medécigo comentó que tras el anuncio formal de la vinculación a proceso de su compañero de bancada, ya no se podrán justificar las inasistencias y, por ende, ya no se le otorgará la dieta correspondiente.
Señaló que ya tuvo un acercamiento con el suplente de la fórmula, Aarón Charrez Paloma, quien podrá ser llamado la siguiente semana para que asuma el cargo y se completen nuevamente los 30 diputados que componen la legislatura.
Indicó que en el primer acercamiento que tuvo con Charrez Paloma se abordaron temas referentes al trabajo legislativo, además que le ofreció asesoría para que pueda asumir el cargo y realizar su labor legislativa.
La comisión de Legislación y Puntos constitucionales ya aprobó el llamado del suplente, por lo cual en los próximos días deberá rendir protesta.
Cabe recordar que Edgar “N” fue vinculado a proceso por los delitos de narcomenudeo, portación de arma de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.