Debido al incremento acelerado de casos positivos por Covid-19, lo que ha generado que la ocupación de hospitalaria sea mayor, además de lamentables pérdidas humanas; el gobernador, Omar Fayad Meneses, anunció la suspensión de la celebración del Grito de Independencia.
Informó que esto debido a que el evento acumula un gran número de personas y este año se vive con “condiciones atípicas”, por lo que en coordinación con diversas autoridades sanitarias se tomó dicha decisión para evitar exponer a la población.
Sin embargo, explicó que no será suspendido en su totalidad, sino que harán uso de las redes sociales para transmitir un evento más acorde a la Nueva Normalidad, para no dejar a la población sin una celebración tradicional.
El Ejecutivo estatal, puntualizó que mientras no existan las condiciones para realizar eventos masivos en la entidad, estos serán suspendidos y en su caso, se buscaría la forma de transmitirlos virtualmente.
En este sentido, añadió que con relación a lo anterior el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó solicitar tanto al Consejo de Salubridad General, así como al Instituto Nacional Electoral (INE), contemplar la posibilidad de suspender en proceso electoral en Hidalgo.
Reafirmando la normatividad de no generar, organizar o promover eventos que junte un número considerable de personas mientras no existan condiciones sanitarias que garanticen la seguridad de los hidalguenses y la realización del mismo acto.
Por Itzell Molina