Cancelan Antorchistas protestas tras acuerdos con el gobierno

Guillermo Bello.- Cancelan Antorchistas manifestación que tenían programada para este jueves, tras lograr acuerdo con la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, dependencia que se comprometió a reparar el último tramo de la calle Ampliación Cobre.

El pasado 11 de enero, el Movimiento Antorchista de Hidalgo, emitió un comunicado a través del cual, advertía acerca de una manifestación a desarrollarse a través del bulevar Minero y que culminaría en las oficinas de la SPODUVM.

Lo anterior, con la finalidad de exigir a la dependencia referida, cumpla con el compromiso de reparar la calle ubicada a un costado del Cereso de Pachuca, el último tramo de Ampliación Cobre.

El Movimiento señala que esta arteria vial se dañó en su totalidad luego de la temporada de lluvias del 2021, y que, ante esta situación, ninguna autoridad se había encargado de darle solución a este problema que afecta a todos quienes transitan por ella.

Agremiados al Movimiento, refieren que en reiteradas ocasiones realizaron peticiones al presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños, de quien sólo obtuvieron promesas que no se cumplieron, como el llevar a cabo un bacheo con asfalto caliente en el pasado mes de noviembre.

Sin embargo, de acuerdo con la organización, fue el propio Abel Díaz Ruiz, titular de la SPODUVM quien se comprometió a comenzar con las labores de reparación provisional de la vialidad referida el viernes 14 de enero, por lo que desistieron de realizar la manifestación planeada.

Finalmente, el Movimiento Antorchista detalló que, ante su solicitud de lograr una solución total para la calle referida, será en el mes de marzo en que la dependencia municipal comience con la pavimentación en la que se utilizará concreto hidráulico.