Manuel Castellanos.- El Ayuntamiento de Pachuca canceló la concesión a la empresa Comuni Park S. A. de C. V. para operar parquímetros en la ciudad capital, bajo el argumento de no cumplir con las obligaciones que establece el mismo, lo anterior fue confirmado por el presidente municipal Sergio Baños Rubio.
Hace cinco días se informó oficialmente mediante un escrito a los representantes de la empresa y será hoy cuando la autoridad municipal de a conocer públicamente el procedimiento legal.
La concesión fue otorgada por la administración de Eleazar García Sánchez y ratificada por la de Yolanda Tellería y el Concejo de Administración que presidió Tania Meza Escorza.
Este contrato intento ser cancelado mediante un juicio administrativo por el regidor independientemeNavor Rojas Mancera, que la Suprema Corte de Justicia falló a favor de la empresa.
Se conoció que existe una penalizacion superior a los 200 millones de pesos y la empresa cuenta con 30 días hábiles para entregar al municipio equipo que le pertenece.