Cancela cabildo cobro de parquímetros por Covid-19

El ayuntamiento de Pachuca aprobó la cancelación del cobro de parquímetros para evitar la propagación del coronavirus en superficies metálicas, como parte de las medidas adoptadas por la extensión en la cuarentena.

La propuesta fue realizada por el panista José Luis Zúñiga Herrera en la sesión virtual celebrada este viernes por videoconferencia, que fue transmitida en la página del ayuntamiento.

El regidor de la fracción del PAN y que ahora formas parte de Morena, Noé Alvarado Zúñiga votó en contra, mientras que el morenista Horacio Medina Lugo no estuvo presente en el encuentro vía remota. En este punto no participó Navor Alberto Rojas Mancera, aunque este aseguró que posteriormente pidió que se incluyera su voto a favor.

Se abstuvieron la presidenta municipal Yolanda Tellería Beltrán, el síndico jurídico priista Francisco Carreño Romero, los representantes de Movimiento Ciudadano Octavio Castillo Acosta y Nidia Analy Chávez Cerón,

De diciembre de 2015 a junio de 2019, el ayuntamiento de Pachuca recaudó por parquímetros 16 millones 411 mil 307.88 pesos, de los cuales ha gastado 12 millones 118 mil 623.28 pesos, de acuerdo con datos disponibles en la página de Transparencia del municipio.

Por Oliver García