Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reordenan comercio ambulante en Huejutla
    • Canalizan recursos para rehabilitar mercados
    • SEPH sin notificación sobre pagos a docentes regidores 
    • ITAIH cierra etapa con más de 8 mil solicitudes
    • Despliegue de fuerzas federales para un “corte” de luz de la CFE
    • Bloqueos carreteros lastiman al turismo
    • Escuelas municipalistas fortalecen gobernabilidad
    • Con Laura Cortés, Veracruz recibe dos series de la LMS 2026
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, enero 28
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Canalizan recursos para rehabilitar mercados

    28 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade. – La rehabilitación de centros de abasto en seis municipios forma parte del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Mercados Municipales, estrategia que recibe una inversión de 13 millones 79 mil 897 pesos, informó la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).

    El titular de la dependencia Alejandro Sánchez García, señaló que los trabajos se desarrollan en los mercados de Zimapán, Ixmiquilpan, Pachuca, Emiliano Zapata, Almoloya y Molango, como parte de una política pública orientada al rescate de espacios de comercio tradicional que permanecieron sin atención durante varios años.

    Indicó que el programa atiende el deterioro estructural de estos inmuebles y busca condiciones adecuadas para la operación diaria de comerciantes y el acceso de la población usuaria, con incidencia directa en temas de salud pública.

    Puntualizó que las acciones contemplan el retiro de láminas en techumbres, la instalación de nuevos techados con su respectiva cimentación, la rehabilitación de drenajes sanitarios y la aplicación de pintura en muros, conforme a las necesidades de cada mercado municipal.

    La intervención en estos espacios también considera el fortalecimiento de la actividad económica mediante el impulso a pequeñas y medianas empresas frente a cadenas comerciales, además de la proyección de los mercados como puntos de interés para visitantes, dentro de una estrategia de uso ordenado de los recursos públicos y mejora de la infraestructura urbana en Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reordenan comercio ambulante en Huejutla

    28 enero, 2026

    Más apoyo a personas vulnerable en Huejutla

    27 enero, 2026

    Promueven matrimonios colectivos en Epazoyucan 

    27 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.