Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Víctor Guzmán se acerca al top histórico de Pachuca
    • Andrea Paredes logra podio en Italia y mantiene regularidad
    • Javier Cruz viajó al Mundial de Boxeo 2026 en Brasil
    • Delincuencia presenta repunte en Ixmiquilpan
    • Quema de basura un detonante de incendios
    • Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo
    • Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca
    • Carlos Montaño no descarta su reelección en Epazoyucan 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, abril 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Canacintra: pide coadyuvar en desarrollo municipal

    3 septiembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Con una estrategia para ser órganos de consulta, la delegación Pachuca de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) planteó coadyuvar con los próximos gobiernos locales en el desarrollo de los municipios.
    Eder López Olguín, secretario de Canacintra Pachuca, habló de una hélice cuádruple en la que participen las administraciones, la sociedad civil, el sector académico y la iniciativa privada.
    «De manera particular, nosotros nos acercamos a los municipios, al estado, a las secretarías, para ofertar esa expertis que tienen nuestros afiliados en diversos temas, industrial, de servicios, de tecnología. Hemos hecho una sinergia de manera directa», mencionó.
    Sin embargo, explicó que para abordar temas metropolitanos sería necesario establecer consejos y reuniones de trabajo consensuadas.
    «La Canacintra delegación Pachuca ha ofertado en diferentes ocasiones ser ese órgano de consulta y nuestras instalaciones se encuentran disponibles para que hagamos reuniones periódicas y se vaya avanzando en un esquema de desarrollo económico paulatino. Podemos ayudarles con sus planes de desarrollo e interactuar con una zona u otra, respecto de algún tema específico y podemos supervisar y evaluar ese crecimiento», añadió.
    Municipios de la Sierra Otomí Tepehua y la Huasteca se han acercado para conocer el punto de vista industrial acerca de sus regiones, ejemplificó.
    Además, agregó que Canacintra nacional planea invertir en infraestructura en el parque de Mineral de la Reforma, por lo que se extendería con dos naves más.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Quema de basura un detonante de incendios

    12 abril, 2026

    Salud y apoyos llegan a adultos mayores en la Sierra de Hidalgo

    12 abril, 2026

    Licitan rehabilitación de Hidarte Pachuca

    12 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.