Itzell Molina.- Por motivo de las festividades religiosas que se celebrará el próximo domingo 12 de diciembre, el Movimiento Social por la Tierra (MST) levantó el plantón que mantenían en las afueras del Congreso de Hidalgo la noche de este jueves.
A través de un comunicado, informó que después de realizar la jornada de movilización el 8 y 9 de diciembre en las afueras del Poder Legislativo a manera de demanda para que se destine el 10 por ciento del presupuesto estatal al campo y medio ambiente, decidieron retirarlo.
En este sentido, puntualizó que en el cumplimiento del acuerdo de realizar una jornada de 48 horas que tuvieron las comunidades adheribles al MTS los días antes mencionados, en donde ambos días mantuvieron limitado el acceso a este recinto, por lo que se suspendieron diversas actividades.
Sin embargo, el MST, recalcó que una vez concluido con lo anterior reiniciaran las actividades de protesta en la movilidad y plazos que acordaron las comunidades, esto debido a la falta de sensibilidad que hasta el momento se ha demostrado por algunos personajes pertenecientes al Congreso estatal.
Asimismo, esto ha generado una falta de dialogo y disponibilidad con el movimiento campesino e indígena de la región Tula, por lo que rechazaron las amenazas y descalificaciones que presenten criminalizarlos.