Campesinos encarcelan a funcionarios de Huejutla

Juan Manuel Pérez. Huejutla.- Campesinos de la comunidad de La Corrala, encarcelaron a varios funcionarios municipales como represalia ante la negativa de Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de cumplir con sus compromisos de campaña.
Daniel Andrade Zurutuza se comprometió a rehabilitar el camino que conduce a La Corrala a cambio de que la gente votara por él para ganar la elección a presidente municipal, sin embargo, a dos años la carretera continúa abandonada y destruida.
Los campesinos también bloquearon la carretera Huejutla – San Felipe Orizatlán, afectando a cientos de vehículos qué no pueden transitar.
Cabe señalar que en esta manifestación de protesta se cuenta con el apoyo y presencia de los anexos de Axihuiyo y Acuitatipa, afectando a cientos de personas que se trasladan entre Huejutla y San Felipe Orizatlán, así como entre los estados de Hidalgo y San Luis Potosí.
Sin embargo, Daniel Andrade únicamente la presidencia se limitó a emitir un comunicado de prensa que se ha replicado en donde la alcaldía da su versión al respecto, afirmando que de esta manera se avanza en la gestión de dichos proyectos.