Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca y México Sub 23 medirán fuerzas en amistoso
    • Nuevos Valores de Hidalgo define hoy a sus campeones
    • Ciudad Deportiva recibe actividades de la Universiada
    • Fortalecen oportunidades educativas en la Huasteca
    • Yahualica refuerza la seguridad con nuevas unidades para vigilancia
    • Capacitan a asistentes de la Feria de la Salud 
    • Tras muerte accidental, piden no acercarse a canales en Tetepango
    • INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, septiembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Campaña de recolección de  medicamentos caducados

    14 mayo, 2023 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Laura Elizabeth Trejo.- El alcalde Sergio Baños Rubio anunció la puesta en marcha de la campaña de acopio temporal de medicamentos caducos del 17 de mayo al 17 de junio. A través de redes sociales,l informó que el Bioparque de Convivencia será el sitio en el que se recibirán los materiales de desecho.

    Podrán llevarse al Punto Verde cajas de medicamentos, envases vacíos o con restos, así como aquellos que aún sirven pero que han dejado de ser útiles para las personas; no se aceptarán gasas, agujas, pañales, jeringas, productos químicos y medicamentos controlados. La población puede acudir a las instalaciones del parque en un horario de 8:30 a 16:30 horas.

    Desechar un medicamento que ya no sirve de forma inadecuada puede provocar contaminación en agua y suelo, al estar en contacto con los sistemas ambientales, de ahí la importancia de tomar medidas al respecto.

    De acuerdo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los fármacos caducados son residuos peligrosos que pueden ser reactivos, explosivos, tóxicos o peligrosos, por lo que se recomienda su confinamiento en sitios adecuados.

    Estos materiales normalmente terminan en plantas incineradoras o rellenos sanitarios, sin embargo, esta casa de estudios detalla que es posible darles tratamiento adecuado para usarlos en la fabricación de nuevos productos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INE Hidalgo debe cubrir 4 vacantes del Consejo Local

    11 septiembre, 2026

    Confirman reparto de financiamiento 

    11 septiembre, 2026

    Nombran delegado de la Profeco en Hidalgo

    11 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.