Campaña de concientización para aceptar vacuna anticovid

Guillermo Bello.- Ponen en marcha campaña de consejos para motivar y exhortar a la población a vacunarse contra Covid 19 y no bajar la guardia, ante el incremento de contagios en la entidad, aun cuando se haya recibido el antídoto.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició con la Campaña de Consejos PrevenIMSS, la cual tiene como objetivo invitar a la población mayor de 18 años a que acuda a su respectiva sede a vacunarse contra el virus SARS-CoV-2, además, invita a aquellas personas que ya cuentan con una dosis o con el cuadro completo de vacunación, a no bajar la guardia ante el incremento de contagios.

En este sentido, Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Unidades de Primer Nivel explicó que es importante cuidarse incluso después de ser inmunizados, y refirió se deben mantener las medidas de protección como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial, y mantener la sana distancia.

Así mismo, el coordinador de Unidades de Primer nivel refirió que el Instituto trabaja de manera conjunta con otras instituciones del sector salud, con la finalidad de que la población adopte estilos de vida saludables.

Finalmente, Cervantes Ocampo precisó que en las Unidades de Medicina Familiar del Seguro Social se cuenta con por lo menos un consultorio de PrevenIMSS, en el cual se detectan enfermedades crónicas y se brinda cobertura de vacunación contra múltiples enfermedades.