Caminata canina para el refugio de mascotas

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Con gran éxito se llevó a cabo la Caminata Canina con causa “Huellitas de Corazón”, organizada por el DIF Huejutla, en la que se vio la asistencia de más cien familias que se unieron en la segunda edición de este evento.

Dicha caminata es en apoyo al refugio de mascotas de la señora Mago Campa, donde el objetivo era recolectar kilos de alimento para el mantenimiento de los perritos, los cuales han sido recogidos de la calle.

En esta caminata se logró la recolección de 210 kilos de alimento canino, así como 35 kilos de arroz y pastas, gracias a los generosos donativos de los dueños de las mascotas participantes.

El evento no solo cumplió su objetivo de brindar amor y alimento a los perritos necesitados, sino que también se coordinaron esfuerzos con el médico veterinario Rigoberto Hernández Cruz, las áreas de Salud Pública Municipal y Ecología para vacunar y registrar a los animales participantes, con miras a futuras etapas de esterilización para promover su salud y bienestar.

En momentos como este se demuestra que la unión trae consigo grandes logros en los que el amor se convierte en acción cuando hay unidad por una causa noble, ya que este refugio canino alberga más de 100 cachorros que necesitan la atención del ser humano.