Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca busca cerrar el A-2025 con dignidad ante Santos
    • Mineral de la Reforma recibe el Abierto Bajo Techo 2025
    • Brillan ajedrecistas de Hidalgo en North American Schools 2025
    • Retoman gestiones para centro de salud Teocalco
    • Suspenden Concurso Nacional de Huapango
    • Acuerdo DJ Yoel con comerciantes
    • Destinan 2 millones para obra en Tlaxiaca
    • Segunda Convocatoria 2025 para proyectos del campo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, noviembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Cambios en boletas hasta el 28 de abril

    21 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El 28 de abril es la fecha límite para realizar sustituciones a las candidaturas y que estas aparezcan en la boleta del 5 de junio, de acuerdo con lo aprobado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

    De acuerdo con el artículo 124 del Código Electoral, los partidos políticos, coalición y candidatura común, tienen el derecho de efectuar sustituciones de sus candidaturas hasta 24 horas antes del inicio de la Jornada Electoral.

    No obstante, a fin de asegurar el tiempo necesario para la impresión de las boletas, se fijó la fecha, pues aquellas que se ingresen después no podrán plasmarse en las mencionadas boletas electorales.

    La consejera Miriam Saray Pacheco Martínez subrayó la obligación de la autoridad de garantizar que se cumpla con las fechas establecidas previamente por el Consejo General, así como los procedimientos respectivos para que las Mesas Directivas de Casilla cuenten en tiempo con el material electoral.

    Agregó que no pueden realizarse modificaciones cuando las boletas ya están impresas, por lo cual, para dar certeza a quienes participan postulando una candidatura, el Consejo General observó la necesidad de establecer una fecha límite para que se sesione y que la ciudadanía esté en mejores condiciones de emitir un voto libre, razonado e informado.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Habrá recursos financieros y humanos para reconstrucción

    6 noviembre, 2025

    Negativo para Hidalgo oposición al PEC

    6 noviembre, 2025

    Caen 19 integrantes de grupo delictivo

    6 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.