Cambiarán a “eterno” dirigente de tianguistas de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan preparan el cambio de su dirigente, Jorge Lagunes Cruz, quien ya sumó más de 15 años al frente de ese gremio y enfrentaba reclamos por presunta falta de transparencia en su ejercicio.

Reportes indicaron que dos grupos de tianguistas se animaron a registrar sus respectivas planillas, con la pretensión de elegir a la nueva mesa directiva de dicho gremio, en proceso que programaron para el próximo día 4 de marzo, durante Asamblea General.

Paralelamente, algunos agremiados exigen que Jorge Lagunes presente un informe detallado de su administración, toda vez que dijeron desconocer el destino de las cooperaciones que realizan los comerciantes semifijos de aquella plaza, que es instalada cada lunes.

Al tiempo, otros tianguistas manifestaron su deseo de que el nuevo dirigente reconsidere el monto de las cuotas que semanalmente entregaban a Jorge Lagunes, pues desde hace varios meses acusaban que, además de ser elevadas, no sabían en qué se utilizaban.

Entre tanto, para garantizar la transparencia del proceso de elección y cambio de mesa directiva, sigue vigente la Comisión en Defensa de los Derechos de Tianguistas, integrada desde hace casi un par de meses y que resolvió suspender hasta nuevo aviso el pago de cuotas.