Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Cambiarán a “eterno” dirigente de tianguistas de Ixmiquilpan

    Cambiarán a “eterno” dirigente de tianguistas de Ixmiquilpan

    26 febrero, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Integrantes de la Unión de Tianguistas de Ixmiquilpan preparan el cambio de su dirigente, Jorge Lagunes Cruz, quien ya sumó más de 15 años al frente de ese gremio y enfrentaba reclamos por presunta falta de transparencia en su ejercicio.

    Reportes indicaron que dos grupos de tianguistas se animaron a registrar sus respectivas planillas, con la pretensión de elegir a la nueva mesa directiva de dicho gremio, en proceso que programaron para el próximo día 4 de marzo, durante Asamblea General.

    Paralelamente, algunos agremiados exigen que Jorge Lagunes presente un informe detallado de su administración, toda vez que dijeron desconocer el destino de las cooperaciones que realizan los comerciantes semifijos de aquella plaza, que es instalada cada lunes.

    Al tiempo, otros tianguistas manifestaron su deseo de que el nuevo dirigente reconsidere el monto de las cuotas que semanalmente entregaban a Jorge Lagunes, pues desde hace varios meses acusaban que, además de ser elevadas, no sabían en qué se utilizaban.

    Entre tanto, para garantizar la transparencia del proceso de elección y cambio de mesa directiva, sigue vigente la Comisión en Defensa de los Derechos de Tianguistas, integrada desde hace casi un par de meses y que resolvió suspender hasta nuevo aviso el pago de cuotas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicia construcción de Gasolinera Bienestar

    30 junio, 2025

    Torneo de pesca inclusiva Huasca 

    30 junio, 2025

    Mineral avanza en mejora regulatoria 

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.