Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Cambiaron los horarios de atención en el tradicional tianguis dominical, de 8:30 de la mañana a las 17 horas, a partir de este día 12, con la finalidad de prevenir accidentes y reordenar las actividades comerciales en el centro de la cabecera municipal, por determinación del ayuntamiento.
La iniciativa surgió de la dirección de Reglamentos y Espectáculos de la alcaldía, que previamente sostuvo una reunión informativa con los vendedores semifijos y tianguistas, quienes manifestaron estar de acuerdo y sin mayor problema aceptaron las nuevas disposiciones.
Las modificaciones en el horario, en primer término, para poder realizar con seguridad las maniobras de carga y descarga de los productos, lo mismo que la instalación de los puestos, porque anteriormente el ir y venir de vehículos destinados ex profeso representaba serio riesgo para consumidores y vendedores.
La instalación de cada uno de los puestos no sufrirá modificaciones y por tanto los comerciantes deberán respetar sus respectivos espacios, para facilitar el paso de la clientela, en las calles que originalmente ocupa el tianguis dominical, en alrededores del jardín y plaza cívica.
Cabe destacar, el gremio de los tianguistas también colaboró sin condiciones, en los dos últimos años, durante el manejo de la pandemia, adoptando diferentes medidas sanitarias, como la reducción de los espacios comerciales y la permanente disposición de insumos para sanitización e higiene.