Jocelyn Andrade.- Cambió el formato de debates para los aspirantes a los 84 ayuntamientos, toda vez que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizó ajustes para hacer más ágiles los ejercicios democráticos.
El consejero Alfredo Alcalá Montaño comentó que, derivado de lo que se observó en los debates entre candidatos a diputados locales, tomaron la decisión de hacer cambios para que de entrada los candidatos tengan un espacio de 30 segundos para hacer su presentación.
Indicó que en los debates entre aspirantes a legisladores observaron que en la primera intervención todos ocupaban los primeros segundos para hacer su presentación, por lo cual se determinó agregar este tiempo para que los candidatos a presidentes lo hagan y en la segunda vayan directo a contestar las preguntas detonadoras.
En estos ejercicios se realizarán dos bloques temáticos, en los cuales los aspirantes tendrán que responder a tres preguntas de la ciudadanía.
Cabe mencionar que estas actividades entre candidatos a ayuntamientos comenzaron el pasado lunes, pero solo entre los candidatos a quienes se les aprobó la candidatura, aunque esté “a cautela”, para las que fueron reservadas no podrán participar, pues no fueron aprobadas.
El consejero descartó que esto tenga una repercusión en la imparcialidad, pues aseveró que tampoco pueden participar quienes lleguen tarde al debate, así como aquellos a quienes no les interesa.
