Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- En sesión extraordinaria, integrantes del ayuntamiento autorizaron por mayoría el cambio de fecha para la entrega del primer informe de gobierno de la presidenta Tania Valdez Cuéllar.
Cabe resaltar que el protocolo había sido previamente autorizado para tener verificativo este miércoles, a las 18 horas, pero fue diferido al viernes 12 de septiembre en el mismo horario, teniendo como sede la sala de sesiones del ayuntamiento, con lo que se evitará un evento masivo y costoso, según palabras de la alcaldesa.
Antes de la autorización que se dio con once votos a favor, tres en contra y una abstención, la oposición representada por Noemí Zitle (PT), Alejandro Maldonado (Partido Verde) y Araceli Velázquez (PRI), consideraron que el punto no debía ser votado porque incumplió con lo establecido en los tiempos del reglamento interior de sesiones, además, acusaron falta de seriedad y compromiso con la ciudadanía.
Sin embargo, Valdés Cuéllar señaló que hoy se ha dejado de gobernar como en los tiempos de la política tradicional, que hoy manda el pueblo, por tanto, se analizó que el viernes a las 18 horas es un tiempo más propicio para que el pueblo se interese en el informe.