Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Con recursos del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), inició la obra de renovación del sistema de drenaje sanitario del mercado municipal José María Morelos y Pavón, ubicado en el centro de la ciudad.
Locatarios coincidieron en que el sistema de drenaje cumplió más de 45 años de no ser objeto de alguna reparación, más que del servicio de desazolve y limpieza superficial, que no han sido suficientes.
En temporada de lluvias se colapsaba, pues el agua regresaba con suciedad por la misma tubería, despidiendo fetidez entre locales de carnicerías, recauderías, cocinas económicas y demás comercios.
Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Obras Públicas municipal, consistiendo en sustitución de tubería, colocación de registros y reposición de concreto de pasillos, merced a recursos del Programa Estatal para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Mercados Municipales.
Actualmente integrado por 508 locatarios, el mercado José María Morelos fue inaugurado el 19 de marzo de 1969, por el entonces presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, junto con Carlos Ramírez Rubio, presidente municipal de esa época.
