Guillermo Bello. Mineral de la Reforma.- Con la finalidad de coadyuvar en materia de seguridad, la regidora morenista Hilda Miranda Miranda dotará de cámaras de videovigilancia a 10 colonias.
Informó que conoce sobre los focos rojos que existen en materia de inseguridad, debido a distintas solicitudes de apoyo que ha recibido de la población y las que mayor apoyo requieren son La Providencia, La Calera, Amaque, Pachuquilla, San Guillermo la Reforma y algunas de la zona sur.
Detalló que los hechos delictivos con mayor incidencia son los de fuero común como el robo, por lo que ha realizado distintos recorridos en estas comunidades para conocer, de manera directa, las necesidades de los habitantes.
Es así que a través del programa “Acciones por tu Bienestar” que implementó la regidora, con el apoyo de la ciudadanía y distintas empresas se gestionará para estas colonias cámaras de videovigilancia, que permitan mejorar la seguridad.
Para participar en este programa, explicó, sólo se requiere de la coordinación del comité ciudadano de las colonias del municipio para elegir el sitio ideal donde deberá colocarse este aparato, y deberá contar con señal de internet, con la finalidad de que pueda existir vigilancia en tiempo real.
Miranda Miranda detalló que, a petición de los vecinos, esta cámara puede conectarse al C2 del municipio, o bien, al C5i, con la finalidad de contar con apoyo de las corporaciones municipal o estatal, lo que beneficiaría a las localidades.
La morenista precisó que por el momento se apoyarán estos puntos del municipio, sin embargo, afirmó que se contempla en jornadas posteriores, que este programa llegue a colonias como Villas del Álamo, Venado, Tuzos, La Colonia, entre otras.