Miguel A. Martínez. Tula de Allende.- La presidenta de la Comisión de Ecología del ayuntamiento, Nelly Guadalupe Hernández Mendoza, cuestionó al presidente municipal Cristhian Martínez Reséndiz, sobre la tala inmoderada de árboles en tres proyectos que se ejecutan en el municipio: plaza Walmart, plaza Oasis y la construcción del parque Quetzalcóatl (La Tortuga), sin que el Ejecutivo municipal diera respuesta, simplemente la ignoró.
De manera habitual, Martínez Reséndiz escucha planteamientos de los regidores en asuntos generales, para luego dar contestación a las dudas; esta vez no fue la excepción, respondió a la regidora Karina Chiapa Mendoza y a Edgar Reséndiz Sánchez, pero olvidó lo referente a la tala en los tres proyectos, que implica la muerte para un centenar de árboles.
El principal planteamiento de Nelly Mendoza es el de conocer cómo se amortiguará el daño ambiental que implica la deforestación, además exhibió que posiblemente ninguno de los tres casos cuenta con Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).