El estado de Hidalgo vivirá dos meses intensos, luego de que el Instituto Hidalguense del Deporte diera a conocer el calendario de los selectivos estatal rumbo a la primera edición de los Juegos Nacionales de la Conade 2020.
Las competencias abrirán el 18 de enero en Tulancingo, donde la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica llevará a cabo su clasificatorio.
Para el siguiente fin de semana tocará el turno al taekwondo y tenis -ambas asociaciones sin estructura definida-, quienes llevarán a cabo sus filtros el 24 y 25, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento, así del 24 al 26, respectivamente.
Para el primero de febrero continuará la actividad con el tenis de mesa, también en el Poli del CDHAR, mismo escenario en el que se llevará a cabo el estatal de levantamiento de pesa y atletismo, el 8 y 15 del mismo mes.
En tanto, el 1, 8 y 15 de febrero se llevará a cabo el selectivo de la Asociación Hidalguense de Boxeo Amateur (AHBA) en Real del Monte, sede por segundo año consecutivo.
El 15 y 16 de febrero tocará el turno al ajedrez, que nuevamente realizará su evento en Mineral de la Reforma; en tanto el basquetbol y basquetbol 3×3 tendrán lugar en el gimnasio Miguel Alemán, el 22 y 23, así como el 29 y 1 de marzo, en ese orden.
Finalmente, el 29 de febrero se realizarán los clasificatorios de futbol femenil, en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana, y tiro con arco, en el CDHAR.