Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Caída del PRI, culpa de su dirigencia nacional

    5 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Julio Valera Piedras ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que renunciara hace un año a su militancia en rechazo a imposiciones y cerrazón de la dirigencia nacional  atribuyó a esta la caída vertical de este instituto político en Hidalgo por sus “pésimas decisiones”. 

    Los resultados del domingo, aseveró nos dan la razón, a quienes integran el Grupo Plural Independiente, que renunciaron al PRI, por las profundas diferencias con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria

    Cuando, dijo, gran parte de la militancia y los liderazgos, decidieron renunciar, el partido gobernada 33 municipios; ahora solo ganaron 3 ayuntamientos, una en solitario y dos más en alianza con PAN y PRD. 

    Enfatizó que la historia les dio la razón a quienes renunciaron al partido, pues el tricolor perdió más de cien mil votos, respecto a la elección de gobernador, así como a nivel federal, pues el PRI fue el que perdió más votos respecto a la última elección presidencial. 

    Recalcó que los votos que obtuvo el PRI, son el resultado de la dirigencia nacional, la cual fracturó y desmembró al partido desde el interior, por ello en 2023 se presentaron cientos de renuncias. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.