Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solari explica su salida de Pachuca y niega contactos externos
    • Sudáfrica cerró su preparación en Pachuca y viajó a México
    • El Trébol 3G lidera el Campeonato Estatal Charro Hidalgo
    • Turistas verán amanecer en zona arqueológica 
    • Fortalecen las labores de emergencia en la Huasteca
    • Van contra tala ilegal y especulación de tierras
    • Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos
    • Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, junio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Caída del PRI, culpa de su dirigencia nacional

    5 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Julio Valera Piedras ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que renunciara hace un año a su militancia en rechazo a imposiciones y cerrazón de la dirigencia nacional  atribuyó a esta la caída vertical de este instituto político en Hidalgo por sus “pésimas decisiones”. 

    Los resultados del domingo, aseveró nos dan la razón, a quienes integran el Grupo Plural Independiente, que renunciaron al PRI, por las profundas diferencias con la dirigencia de Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria

    Cuando, dijo, gran parte de la militancia y los liderazgos, decidieron renunciar, el partido gobernada 33 municipios; ahora solo ganaron 3 ayuntamientos, una en solitario y dos más en alianza con PAN y PRD. 

    Enfatizó que la historia les dio la razón a quienes renunciaron al partido, pues el tricolor perdió más de cien mil votos, respecto a la elección de gobernador, así como a nivel federal, pues el PRI fue el que perdió más votos respecto a la última elección presidencial. 

    Recalcó que los votos que obtuvo el PRI, son el resultado de la dirigencia nacional, la cual fracturó y desmembró al partido desde el interior, por ello en 2023 se presentaron cientos de renuncias. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Van contra tala ilegal y especulación de tierras

    9 junio, 2026

    Iniciativas serán revisadas con enfoque de derechos humanos

    9 junio, 2026

    Henkel obtuvo ingresos de 3 mdp, según su declaración

    9 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.