Juan Manuel Pérez. Jaltocán.- Cuatro trabajadoras de la educación que viajaban a bordo de un automóvil compacto sobre la carretera estatal Huejutla-Jaltocán, al llegar a una curva de la comunidad de Amaxac, cayeron a un barranco de poco más de 200 metros de profundidad, debido a que la conductora perdió el control.
Por estos hechos afortunadamente no hubo víctimas qué lamentar, sólo lesiones leves a tres docentes y crisis nerviosa de la conductora; en tanto, la unidad Volkswagen Vento, gris, placas HGE-684-Z de Hidalgo, quedó atorada entre la maleza.
Los vecinos de esta localidad, al percatarse de lo sucedido, pidieron el apoyo de Protección Civil del Municipio quienes auxiliaron a las docentes.
Sólo la que venía manejando presentó una crisis nerviosa, mientras las otras tres salieron únicamente con algunos raspones, por lo que no requirieron ser trasladadas a ningún nosocomio.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes ordenaron que una grúa particular pudiera sacar del fondo del barranco el vehículo.
Las maestras aseguraron que se dirigían a su centro de trabajo ubicado en la misma cabecera municipal, pero ya no pudieron llegar por este accidente que sólo reportó daños a toda la carrocería.
Finalmente, los uniformados estatales indicaron que este percance pudo haberse originado por el supuesto exceso de velocidad con que era conducido el automóvil.