Cae helicóptero en Agua Blanca; viajaba funcionario de Veracruz

Juan Manuel Pérez. Agua Blanca de Iturbe.- Un helicóptero propiedad de la Secretaría de Marina (Semar) en el que viajaba Éric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de gobierno de Veracruz sufrió un accidente al desplomarse.

Se indicó que la aeronave realizaba un recorrido para tratar de alcanzar los puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca que sufrieron daños durante el paso del Huracán Grace.

Desafortunadamente la nave presentó una falla mecánica, por lo que el piloto intentó aterrizar de emergencia, pero en su prueba casi cae sobre un microbús que pasaba por el lugar, finalmente cayó a la entrada de Agua Blanca.

En el helicóptero viajaban 20 personas, entre ellas personal del Gobierno del Estado de Veracruz, así como de esta Institución, de las cuales cuatro resultaron con lesiones menores.

Tras conocerse el incidente acudieron ambulancias para apoyo a los tripulantes y se reportó que un teniente de la Marina fue valorado por Cruz Roja en el lugar.

Así mismo se realizó el traslado de tres personas a bordo de ambulancia de Protección Civil al IMSS de Metepec, el piloto, el segundo maestro de mecánica y un cabo.

Al secretario de Gobierno del estado de Veracruz lo trasladaron a una clínica en el municipio de Tulancingo y el sitio permanece resguardado por personal militar.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, confirmó que sufrió un percance el helicóptero de la Secretaría de Marina donde viajaba su secretario de Gobierno, Éric Cisneros.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance.

“Me ha llamado para informar que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”, informó el gobernador.

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, reiterando el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento.