Guillermo Bello.- No habrá “Cacería de Brujas” aseguró Jorge Alberto Reyes Hernández, pero advirtió que sí habrá auditoría en compromiso con la rendición de cuentas y transparencia; “sí alguien cometió algo fuera del marco legal, tendrá que enfrentar las consecuencias”.
Tras recibir su constancia de mayoría como candidato electo de Pachuca, el candidato ganador de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aseguró que informará a la ciudadanía sobre el estado en que recibe el municipio, con el objetivo de que todos sepan desde qué punto arrancará su administración.
Agregó que en próximos días iniciará con el proceso de entrega-recepción que obliga la ley, para ello a la brevedad dirigirá el oficio correspondiente a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para presentar la propuesta de comité que realizará este trabajo el cual, espera, inicie en menos de 15 días.
Jorge Reyes explicó que su administración realizará una auditoría a la saliente, y si se detecta que alguien cometió actos fuera del marco jurídico o legal, tendrá que enfrentar las consecuencias, y aseguró que el objetivo de este análisis es para conocer cómo se manejó el municipio y en qué situación lo recibe.
No es el objetivo buscar culpables del deterioro en la ciudad, sino de encontrar causas y orígenes de la problemática del municipio capital para encontrar soluciones, generar mejoras y cumplir con los compromisos de campaña, mediante programas bien dirigidos en este proceso de transformación.
El presidente municipal electo de Pachuca afirmó que la gobernanza en su administración será para toda la ciudadanía y todos los sectores, porque esto es un acto de justicia social que desde hace años requiere la población de la capital hidalguense.
Como parte de las primeras acciones de su gobierno, dijo, gestionará recurso para duplicar o triplicar el presupuesto que se destine para obra pública del ayuntamiento, para que en los primeros 90 días, se atienda este rubro.
Últimas NoticiaS
- Iniciaron obras hídricas en Alfajayucan
- Habrá sanciones por invadir carril Tuzobús
- Temor, nerviosismo y recelo en Cruz Azul, tras detención de Billy
- Inauguran exposición en PJ por los 156 años de Hidalgo
- Denuncian corrupción del presidente de la Canaco
- Minimiza inseguridad el gobierno de Actopan
- Crean redes contra la violencia a mujeres
- Se garantizará la tranquilidad de Hidalgo: Pedroza