Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Cabildo de Tula inoperante en actualización de reglamentos

    Cabildo de Tula inoperante en actualización de reglamentos

    29 julio, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez / Tula de Allende. Pese a que las dietas de cada uno de los 22 integrantes del ayuntamiento de Tula habrán costado 5 millones 699 mil 375 pesos, hasta la segunda quincena de julio -que se pagará este fin de semana- hasta ahora, la Asamblea municipal tiene nula productividad en cuanto a la actualización y publicación de reglamentos para regir la vida orgánica de la demarcación, a pesar de que la legislación es la principal tarea del cuerpo edilicio.

    Por haber entrado en funciones, el 15 de diciembre de 2020, los ediles cobraron la segunda quincena del último mes del año pasado.

    El alcalde Manuel Hernández Badillo -quien aún no se incrementaba el salario- devengó 31 mil 908, mientras que cada uno de los 19 regidores cobró 14 mil 459 pesos, lo que se traduce en un monto de 274 mil 721 pesos, mientras que las 2 sindicas recibieron 35 mil 598 pesos cada una, lo que suma 71 mil 196 pesos, por lo que, tan sólo de la primera quincena cobrada se embolsaron 377 mil 825 pesos.

    Sin contar las percepciones de fin de año, los regidores han cobrado 3 millones 846 mil 094 pesos por las 14 quincenas “laboradas” en lo que va del año, en tanto que las sindicas han percibido un millón 67 mil 940 pesos por el mismo concepto y temporalidad.

    Por su cuenta, el presidente municipal, experimentó una variante en su salario a partir de la primera quincena de abril y hasta la fecha, ya que, de acuerdo con el portal de transparencia del municipio, aumentó su sueldo de 31 mil 908 pesos a 35 mil 908 pesos.

    En este orden de ideas, el Ejecutivo tulense cobró por seis quincenas, hasta finalizar el tercer mes del año, 191 mil 448 pesos, en tanto que por lo que resta de 2021 hasta pasado mañana que cierre el mes, habrá cobrado 287 mil 264 pesos.

    La sumatoria de las 14 quincenas de 2021 de los regidores arroja un monto de 3 millones 846 mil 094 pesos, mientras que el de las sindicas es de un millón 67 mil 940 pesos, y el del mandatario local -tomado en cuenta el aumento a partir del cuarto mes del año será de 478 mil 712 pesos.

    En suma, tales cantidades arrojan que, hasta la fecha, la Tesorería municipal ha pagado 5 millones 392 mil 746 pesos, a cambio de una nula productividad, puesto que no se han actualizado ni publicado nuevos reglamentos en el municipio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca

    4 julio, 2025

    Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan

    4 julio, 2025

    Presa de Epazoyucan, al 95 por ciento, alerta

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.