Jocelyn Andrade.- El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales, Juan Evel Chávez Trovamala, informó que en la avenida Guadalupe, colonia Anáhuac de Pachuca inició la sustitución de 80 metros de tubería de alcantarillado sanitario, con un diámetro de 25 centímetros, y se trabaja en la reconexión de descargas domiciliarias.
Destacó que las labores forman parte de un proyecto que busca optimizar la red de drenaje y estos trabajos permiten avanzar hacia un desarrollo sostenible y ofrecen beneficios directos a la población usuaria del servicio.
Señaló que cada intervención en la infraestructura representa una mejora para las condiciones de vida de las personas.
De forma paralela, este jueves personal operativo de la Caasim acudió a la calle General Ignacio Mejía, colonia Centro, también en Pachuca, para atender un reporte ciudadano relacionado con el funcionamiento del drenaje en esa zona.
Durante la inspección, se detectó un taponamiento dentro de una descarga domiciliaria y a partir de este hallazgo, el personal procedió con las maniobras de desazolve del registro; también se corrigió la conexión de la toma, para garantizar el adecuado flujo del agua residual.
En este punto, se sustituyeron tres metros y medio de tubería con seis pulgadas de diámetro y en los próximos días finalizará la reposición del concreto hidráulico sobre la superficie intervenida.