Guillermo Bello.- Familias residentes de 173 calles de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma han recibido agua a través de carros cisternas enviados por la CAASIM en 18 días, sin embargo, el servicio no se ha reanudado completamente.
A lo largo de 18 días la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) ha enviado carros cisternas a 30 colonias de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma para realizar la distribución de agua a los residentes.
Entre las colonias que han recibido agua a través de carros cisternas se encuentran Ampliación Santa Julia, Ávila Camacho, Providencia, San Lunes, Palmar, Piracantos, Plutarco E. Calles, Parque de Poblamiento, Paseo de las Reinas, Militar, Santiago Jaltepec y Campestre Villas del Álamo.
De estas, Ampliación Santa Julia, en la capital hidalguense, es la que más distribución de agua de esta forma ha recibido en tres días distintos: 30 de marzo y 4 y 6 de abril.
Sin embargo, la entrega de agua a través de carros cisternas no ha sido suficiente para los residentes de dichas colonias, puesto que, en el caso de Ampliación Santa Julia, vecinos señalan que desde hace más de cuatro semanas no reciben agua de manera habitual.
Además, refieren que, en este periodo, “ha caído agua una o dos veces a la semana, pero no trae presión y no alcanza a subir al tinaco, y ya cuando uno quiere llenar sus cubetas ya no cae, pues ya la quitaron, porque se va temprano”.
La dependencia únicamente ha referido que la entrega de agua a través de este sistema se debe a complicaciones técnicas en la infraestructura hidráulica de las colonias, sin embargo, el problema de desabasto de agua para los colonos se mantiene.