Jocelyn Andrade.- El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala, informó que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) todavía no presenta una propuesta formal para cubrir el adeudo de 52 millones de pesos por consumo de agua potable.
El rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta, señaló en días pasados que la institución podría ofrecer un esquema de capacitación como forma de pago; no obstante, el organismo operador del agua indicó que no existe ningún planteamiento oficial recibido en sus oficinas.
Chávez Trovamala precisó que en caso de que la universidad entregue un planteamiento, deberá someterse a consideración del Consejo de Administración de la Caasim y dicha instancia será la encargada de determinar si resulta viable y si puede aplicarse como mecanismo de liquidación del adeudo.
Explicó que cualquier propuesta de la universidad tendría que mostrar beneficios claros para la población y la capacitación planteada debe responder a necesidades específicas de la sociedad y a los objetivos del organismo, de lo contrario, no resultaría procedente.