Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) entregó apoyos a la población afectada por las recientes lluvias en la región Otomí-Tepehua, informó su titular Juan Evel Chávez Trovamala.
Desde el aeropuerto Juan Guillermo Villasana, que funciona como base aérea y puente humanitario, personal operativo y administrativo de la Caasim partió con unidades cargadas con despensas y kits de limpieza con destino a los municipios de Calnali y Tenango de Doria.
En Calnali, las autoridades municipales recibieron 244 despensas y 80 kits de limpieza y los apoyos se destinaron a familias de la cabecera municipal y de las localidades de Atempa, Tula y Papatlatla, como parte de las acciones coordinadas para atender las necesidades básicas de la población.
De manera simultánea, en Tenango de Doria se entregaron 320 despensas a las autoridades locales y 508 más en la comunidad de Piedras Negras, con el objetivo de hacer llegar los recursos a las zonas más alejadas, incluidas áreas de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec.
El funcionario destacó que estas acciones responden al compromiso del gobierno estatal con la población afectada y reconoció la organización de las comunidades para facilitar la distribución.
Agregó que continuará con los traslados humanitarios hasta cubrir las zonas que permanecen en condiciones críticas por las lluvias.