Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) continúa con los trabajos de rehabilitación del acueducto Téllez, los cuales comenzaron sus intervenciones en el tramo 11 este jueves y concluirán el próximo sábado, por lo que se prevén afectaciones en el suministro del vital líquido.
De acuerdo con información de la dependencia estatal, se rehabilitan 560 metros de tubería de 20 pulgadas en el tramo que se ubica a un costado del Río de las Avenidas, en el municipio de Mineral de la Reforma.
Los trabajos que se llevan a cabo desarrollan maniobras de manera simultánea, divididos entre supervisores, operadores de maquinaria, cuadrillas de mantenimiento y operación hidráulica.
Las afectaciones en el suministro de agua potable se prevén para una parte de la zona oriente y centro de la zona metropolitana de Pachuca.
Una vez que concluyan las labores, se iniciará con la recuperación del servicio y se saturará de forma paulatina entre los sectores comprendidos.
Asimismo, para aminorar las afectaciones se prevé que el organismo implemente un operativo con carros cisterna para las colonias afectadas, sin precisar cuáles serán; sin embargo, se pidió a la población llamar a los números de atención para solicitar el vital líquido.
Últimas NoticiaS
- Exigen reinstalación de Profesora en Tepeji
- Entregará DIF cobijas a sectores vulnerables
- Emprenderán proyectos ayuntamiento y UTVM
- Nombra Henkel a titular del IHCE
- Mejoran alumbrado de Mineral de la Reforma
- Sanción al Partido Verde por irregularidades en Cuautepec
- Desalojan presidencia por conato de incendio
- Apoyos productivos para mejor vida de hidalguenses