Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Vinculan a proceso al policíaque mató a su compañero
    • IFFHS reconoce al Pachuca Femenil como referente mundial
    • Convocan la AAEH a la primera escuela de ajedrez inclusiva
    • Belén Santolaya cierra ciclo internacional con aprendizaje en Asunción
    • Refuerzan seguridad en carreteras de Yahualica
    • Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26
    • Tensión entre transportistas de Tehuetlán y Huazalingo
    • José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Caasim atiende efectos tras lluvias en Pachuca

    Caasim atiende efectos tras lluvias en Pachuca

    16 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) desplegó brigadas operativas en la zona metropolitana, debido a los encharcamientos registrados en distintos puntos por las intensas lluvias de ayer.

    El director Juan Evel Chávez Trovamala informó que las cuadrillas se movilizaron con motobombas de seis y doce pulgadas en zonas como Tuzos y Parque Urbano San Antonio. Las acciones se enfocan en retirar el exceso de agua que se acumula sobre vialidades y el equipo técnico del organismo realiza trabajos puntuales en lugares donde se presentan mayores concentraciones. 

    El objetivo es facilitar el flujo del agua pluvial hacia el sistema de drenaje y una vez que el nivel de agua disminuye, las brigadas comienzan con labores de limpieza, expuso. 

    Indicó que también se incluye el desazolve en líneas de alcantarillado, ubicadas en zonas identificadas como prioritaria; estas intervenciones forman parte del protocolo de atención ante contingencias por precipitaciones.

    Reiteró que los residuos sólidos arrastrados por las lluvias afectan el funcionamiento del sistema de drenaje y las coladeras se tapan con basura, lo que impide el paso del agua y genera acumulaciones en calles y banquetas.

    Finalmente, exhortó a la población a colaborar con acciones responsables, por lo cual recomendó colocar la basura en sitios adecuados para evitar obstrucciones, pues estas medidas forman parte de una estrategia permanente para reducir riesgos durante la temporada de lluvias

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Inicio ordenado del Ciclo Escolar 25 / 26

    14 agosto, 2025

    José M. Alejandro Pérez informa en Zacualtipán

    14 agosto, 2025

    Sebiso ha entregado más de 7 mil tarjetas

    14 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.