Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas
    • Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula
    • Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 
    • Incrementaron ingresos en la Canaco: Escudero 
    • Hay respeto a elección Interna del SUTSPEEH
    • Construirán 4 mil casas en Tlaxiaca durante 2025
    • “Se me hizo fácil”: Perusquía sobre video disparando arma
    • Plantean endurecer sanciones a usurpadores de profesiones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»CAAMTH realiza limpieza a cárcamos  para evitar inundaciones por lluvias

    CAAMTH realiza limpieza a cárcamos  para evitar inundaciones por lluvias

    30 julio, 2019 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Tizayuca.- La Comisión de Agua y Alcantarillado, realizó la inspección y saneamiento del sistema de cárcamos del Nuevo Tizayuca, como parte de los trabajos de  saneamiento realizados en periodo de lluvias.

    A través del Departamento del Área operativa  se realizó esta acción la cual tenía como objetivo principal evitar encharcamientos e inundaciones en esa zona habitacional.

    Al respecto el director general de la CAAMTH Sergio Abinadab Soto Hernández, detalló que estos trabajos, se tenían contemplados en el plan de limpieza y saneamiento municipal de 2019, además que la población existente señaló que este punto de riesgo debido a la ineficiente construcción realizada por la constructora.

    Detalló que en lo que va de realizada esta  campaña han registrado basura diversa causante de grandes taponamiento. “los trabajadores de saneamiento han reportado, desde material para la construcción al interior de los cárcamos, animales muertos y  llantas siendo los causantes de estas grandes acumulaciones de agua”

    Abundó que el trabajo que las actividades seguirán realizando de manera permanente con la finalidad de mantener desalojados drenajes y rejilla y trabajen de manera eficiente.

    En el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca existen tres cárcamos de agua que desfogan al canal, los cuales sirven de apoyo para desalojar el agua en temporada de lluvias.

    Por Imelda Córdova

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Entrega CCPI constancias de comunidades indígenas

    15 julio, 2025

    Sin integrar Contraloría Social de trabajos de canal Tula

    15 julio, 2025

    Invita Epazoyucan a curso de cortometraje 

    15 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.