Tizayuca.- La Comisión de Agua y Alcantarillado, realizó la inspección y saneamiento del sistema de cárcamos del Nuevo Tizayuca, como parte de los trabajos de saneamiento realizados en periodo de lluvias.
A través del Departamento del Área operativa se realizó esta acción la cual tenía como objetivo principal evitar encharcamientos e inundaciones en esa zona habitacional.
Al respecto el director general de la CAAMTH Sergio Abinadab Soto Hernández, detalló que estos trabajos, se tenían contemplados en el plan de limpieza y saneamiento municipal de 2019, además que la población existente señaló que este punto de riesgo debido a la ineficiente construcción realizada por la constructora.
Detalló que en lo que va de realizada esta campaña han registrado basura diversa causante de grandes taponamiento. “los trabajadores de saneamiento han reportado, desde material para la construcción al interior de los cárcamos, animales muertos y llantas siendo los causantes de estas grandes acumulaciones de agua”
Abundó que el trabajo que las actividades seguirán realizando de manera permanente con la finalidad de mantener desalojados drenajes y rejilla y trabajen de manera eficiente.
En el Fraccionamiento Nuevo Tizayuca existen tres cárcamos de agua que desfogan al canal, los cuales sirven de apoyo para desalojar el agua en temporada de lluvias.
Por Imelda Córdova