Tizayuca.- La Comisión de Agua y Alcantarillado (CAAMTH) mantiene alerta ante cualquier contingencia que se presente por las lluvias.
Entre las principales acciones que contempla es salvaguardar zonas de riesgo, desazolve de rejillas y despeje de corrientes por medio de limpieza y recolección de objetos arrastrados por el agua.
Se indicó que ante los daños ocasionados en las pasadas lluvias esta comisión que dirige Sergio Soto Hernández determinó fase de limpieza y desinfección debido a la presencia de aguas negras en las principales vialidades de las comunidades del Nuevo Tizayuca y Huitzila.
Así mismo se mencionó que en coordinación con Protección Civil, trabajadores de la CAAMTH e integrantes del ayuntamiento, formaron cuadrillas de desinfección por medio de pipas de agua, maquinaria y material de esterilización, equipados con palas y escobas, dieron atención en las comunidades de Huitzila y Fraccionamiento Nuevo Tizayuca.
Las comunidades que presentaron mayor anegación fueron Huitzila, Tepojaco, Unidad habitacional, Nuevo Tizayuca, Las campanas, Calle Naranjo, Zona Centro, Pedregal, Calle Francisco Villa, Boulevar Sadasi, Fraccionamiento Almendros, Florencia,Marbella, y Haciendas de Tizayuca.
El director general de la CAAMTH aseguró que ya se toman previsiones ante este el período de lluvias en zonas de riesgo así como la instalación de vigilancia en las principales zonas de riesgo. Por Imelda Córdova