Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Salomón Rondón firma historia con la camiseta de los Tuzos
    • Importante cosecha de medallas en la Gimnasiada Nacional
    • Cierre de la Copa Hidalgo 2026 Ciclista en Villa de Tezontepec
    • Piden cese del director del Tecnológico de Huejutla
    • Sin solventar observación de pavimentación en Tula
    • Cuestionan proceso de venta de vialidades
    • Alertan nuevos intentos de extorsión telefónica
    • Marcha regularización  de policías de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    C5i obtiene máxima calificación del  911 

    23 junio, 2024 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo obtuvo la máxima calificación en el proceso de renovación de certificación para Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE) 9-1-1. 

    En el informe, que elabora el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en coordinación con el Centro Nacional de Información, se analizaron diversos factores en los rubros de infraestructura y tecnología, operación y condiciones laborales.

    Derivado de ello, la puntuación final de la etapa de evaluación fue de 100, superando los 70 puntos mínimos obligatorios para obtener la certificación, lo cual se traduce en una atención de calidad para los usuarios del número de Emergencias.

    Este proceso se lleva a cabo cada dos años y, en ese sentido, Hidalgo ha trabajado para fortalecer los ejes fundamentales del 9-1-1, consolidando el proceso de homologación nacional en las solicitudes de auxilio.

    Finalmente, el comité evaluador destacó el profesionalismo del personal, así como el modelo de operación confiable y efectivo que posiciona al C5i de Hidalgo como uno de los mejores centros del país.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Marcha regularización  de policías de Pachuca

    21 septiembre, 2026

    Consejos Municipales fortalecen capacidad de seguridad pública

    21 septiembre, 2026

    Detienen armado a generador de violencia

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.