Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Otro ataque armado ; mueren 3 hombres
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Buzón IMSS agilizará tramites a empresas

    Buzón IMSS agilizará tramites a empresas

    30 septiembre, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, puso a disposición de su derechohabiente el “Buzón IMSS”, siendo esto un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.

    De acuerdo con el instituto la plataforma está dirigida a los patrones para que ellos reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa mediante esta herramienta digital, así como notificaciones administrativas que emita el Instituto.

    Además, esta herramienta se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, ayudando a brindar un espacio a cada empresa, para simplificar la carga administrativa y evita filas o consultas presenciales.

    Asimismo, para ingresar al Buzón IMSS es indispensable contar con la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto (hasta cinco correos electrónicos) y un teléfono móvil.

    Posteriormente, el IMSS envía un aviso a cada cuenta para que sean validadas, por lo que si después de las 72 horas no existe respuesta se cancelan, por seguridad del usuario.

    Finalmente, este órgano centralizado detalló que dicha herramienta se puso a disposición pensando en la regencia sanitaria que se vive actualmente ayudando a agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.