El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, puso a disposición de su derechohabiente el “Buzón IMSS”, siendo esto un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.
De acuerdo con el instituto la plataforma está dirigida a los patrones para que ellos reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa mediante esta herramienta digital, así como notificaciones administrativas que emita el Instituto.
Además, esta herramienta se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, ayudando a brindar un espacio a cada empresa, para simplificar la carga administrativa y evita filas o consultas presenciales.
Asimismo, para ingresar al Buzón IMSS es indispensable contar con la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto (hasta cinco correos electrónicos) y un teléfono móvil.
Posteriormente, el IMSS envía un aviso a cada cuenta para que sean validadas, por lo que si después de las 72 horas no existe respuesta se cancelan, por seguridad del usuario.
Finalmente, este órgano centralizado detalló que dicha herramienta se puso a disposición pensando en la regencia sanitaria que se vive actualmente ayudando a agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.
Por Itzell Molina