Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Buzón IMSS agilizará tramites a empresas

    Buzón IMSS agilizará tramites a empresas

    30 septiembre, 2020 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, puso a disposición de su derechohabiente el “Buzón IMSS”, siendo esto un sistema de comunicación electrónico implementado para realizar cualquier tipo de notificación, requerimiento o resolución administrativa que emita documentos digitales.

    De acuerdo con el instituto la plataforma está dirigida a los patrones para que ellos reciban mensajes de interés, avisos sobre facilidades y beneficios para su empresa mediante esta herramienta digital, así como notificaciones administrativas que emita el Instituto.

    Además, esta herramienta se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, facilitando la consulta y disponibilidad de los documentos digitales, ayudando a brindar un espacio a cada empresa, para simplificar la carga administrativa y evita filas o consultas presenciales.

    Asimismo, para ingresar al Buzón IMSS es indispensable contar con la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial, se registra el método de contacto (hasta cinco correos electrónicos) y un teléfono móvil.

    Posteriormente, el IMSS envía un aviso a cada cuenta para que sean validadas, por lo que si después de las 72 horas no existe respuesta se cancelan, por seguridad del usuario.

    Finalmente, este órgano centralizado detalló que dicha herramienta se puso a disposición pensando en la regencia sanitaria que se vive actualmente ayudando a agiliza los trámites empresariales y evita traslados innecesarios.

    Por Itzell Molina

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.