Guillermo Bello.- Con la finalidad de detonar la atracción de nuevas inversiones en la reserva del Gobierno de Hidalgo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) trabaja en el proyecto de electrificación de este sector.
Carlos Henkel Escorza informó que la dependencia estatal a su cargo trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la conexión y líneas de transmisión, así como el tipo de voltaje de media y alta tensión requerido para detonar esta zona.
Detalló que las 900 hectáreas de reserva del estado se encuentran en el municipio de Zapotlán de Juárez, junto al parque industrial Platah, donde anteriormente se contemplaba la construcción de un aeropuerto.
Es en este predio, detalló el funcionario, donde se busca atraer grandes industrias que sirvan como empresas tractoras de las locales y con ello impulsar esta área industrial y de logística muy importante.
Destacó que en este punto de la entidad podrían instalarse empresas del rubro automotriz, o bien del sector ferroviario, debido al impulso que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum dará a este sector.
Henkel Escorza destacó que este espacio buscará atraer empresas que permitan generar cadenas de valor en la región e industrias que tengan la posibilidad de instalarse en la entidad.
