Guillermo Bello.- Solicitará Óscar Pelcastre Almanza apoyo del Gobierno de Hidalgo, para que la Catedral de la Santa Muerte sea considerada como parte del turismo hidalguense, puesto que este espacio de culto está creciendo cada vez más, y como prueba de ello, es el reciente recibimiento de una estatua de Buda.
Óscar Pelcastre Almanza, dio a conocer que solicitará al Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, apoyo para que se contemple a la Catedral de la Santa Muerte 333, como parte del turismo negro.
Lo anterior, al precisar que este espacio al ser considerado una Catedral, concentra a diversos santos de diferentes religiones, tales como la Virgen de Guadalupe, la Santa Muerte, el Angelito Negro, Jesús Malverde, y ahora también contará con un Buda recibido en las últimas horas.
Respecto a esta estatua de Buda, relató que la recibió este martes, y agregó que fue una donación hecha por una familia de origen chino, a quien agradeció que haya contemplado al mercado Sonorita para su entrega.
Agregó que tras el recibimiento de Buda, se iniciará la construcción de un segundo piso dentro de la Catedral, el cual estará destinado para la cultura oriental, y que contará con aditamentos similares a los utilizados en el país de China.
El Obispo Negro, detalló que esta imagen es bien recibida por la comunidad puesto que como líder de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), sabe que muchos comerciantes creen en Buda.
El representante de los comerciantes hidalguenses, señaló que precisamente por esta riqueza cultural, es que la Catedral podría convertirse en un punto turístico importante para la capital del estado, lo cual representaría una gran derrama económica.
Finalmente, adelantó que buscará establecer mesas de diálogo con la actual administración estatal para que se considere a la Catedral como parte del turismo, y aseveró, que dentro de las peticiones no estará el apoyo económico, pues cuentan con el sustento para el mantenimiento del espacio.