Buscará Susana Ángeles la gubernatura de Hidalgo

Guillermo Bello.- Susana Ángeles Quezada informa acerca de su intención de participar en la contienda electoral en la cual se elegirá al nuevo titular del Ejecutivo Estatal, por lo que se inscribió en el proceso interno de MORENA.

La presidenta municipal de Tizayuca dio a conocer que se inscribió en el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para la selección de la persona que será quien participará en los próximos comicios donde se elegirá al nuevo gobernador del estado de Hidalgo.

Ángeles Quezada señaló que está lista para hacer valer el principio de paridad, así como para solicitar a la militancia y al Consejo Estatal de Morena el su apoyo, además para ser incluida en el proceso de encuesta.

La presidenta municipal señaló que Hidalgo es un estado preparado para que una mujer sea gobernadora, ya que el crecimiento en cuestión de igualdad, logró que actualmente existan presidentas municipales, diputadas, y regidoras, lo que definió como una señal de que la entidad está lista para ser gobernado por una mujer.

Así mismo, declaró ser una persona activa como militante, ya que ha participado en la realización de pláticas y foros, lo que la diferencia de otros aspirantes, ya que tiene interacción directa con consejeros, militantes, simpatizantes y líderes del partido.

Al cuestionarla sobre su labor al interior del estado, señaló que, si bien no todas sus participaciones se difunden a través de redes sociales, existen pruebas de su trabajo en distintas partes de la entidad, donde señaló que la última acción realizada fue el apoyo en la construcción de una escuela primaria en el municipio de Acaxochitlán.

Actualmente son siete los interesados en obtener la candidatura por el Movimiento de Regeneración Nacional; Susana Ángeles Quezada, María Merced González González, Martha Hernández Hernández, Francisco Xavier Berganza, Julio Menchaca Salazar, Cuauhtémoc Ochoa y Pablo Vargas, quienes se registraron para participar en el proceso interno del partido.