Buscará PRD método de elección de candidato

Oliver García.- El próximo domingo se llevará a cabo la sesión del consejo estatal del PRD, en la cual se determinará el método de selección de su candidato, en caso de que no contiendan en alianza.

De acuerdo con el dirigente, continúa el diálogo en las cúpulas nacionales del sol azteca, Acción Nacional y el PRI para definir la coalición en los seis estados con comicios en 2022.

Según el representante, el PRD cuenta con cuadros como el diputado federal Héctor Chávez Ruiz, cuya dirigencia ganó 10 municipios en 2020, con lo que se ubicó como segunda fuerza en el estado

Asimismo, tiene cuadros como Isabel Godínez Granillo, comisionada Nacional de la Mesa de Programas de Acción, o Margarita Ramos Villeda, exdiputada local y dos veces alcaldesa de La Misión.

López informó respecto de los foros temáticos que realiza el instituto político rumbo al XVIII Congreso Nacional en el que se abordará la refundación.

El partido está abierto a recibir las observaciones por parte de su militancia de ahí que se tienen previstos nueve foros en distintas sedes, próximamente será en el Estado de México y Ciudad de México, dijo.