Tula de allende.- Adelantó la comunidad LGTB de la demarcación, que en los próximos gobiernos municipales van por la creación de una dirección de apoyo a las minorías con preferencias sexuales distintas a la de las mayorías.
Vicente Cruz Saldívar, presidente de este sector en la Ciudad de los Atlantes, sostuvo que buscan que alguno de las ocho personas que habrán de contender por la alcaldía de la demarcación hagan propia la iniciativa de crear un departamento para abanderar los derechos de la comunidad lésbico, gay, transexsual y bisexual de la circunscripción.
En entrevista, el líder social sostuvo que, lo que buscan es informar a la sociedad sobre los derechos que tienen las minorías y sobre todo brindar orientación de lo que son, para tener a ciudadanos libres de prejuicios que pugnen por la no discriminación, que, consideró, aún es amplia en Tula.
Pormenorizó que la intención es que el esquema de funcionamiento de la nueva área sea igual o por lo menos similar a la de la Instancia Municipal de la Mujer (IMM) para que se otorguen conferencias y brinden orientaciones sobre aceptación y diversidad sexual.
Asimismo, indicó que, como comunidad, entregarán su apoyo al aspirante o candidato que se comprometa a la crear la citada dirección.
Dijo que, si consiguen el espacio en la antigua Capital Tolteca, entonces comenzarán un proyecto para conseguir que los 84 ayuntamientos del estado de Hidalgo cuenten con un área especializada para la defensa de la comunidad LGBT, ya que este es un derecho que tienen como parte de la sociedad.
Por Miguel Á. Martínez