Buscará Colegio de Ingenieros posicionar la carrera en Hidalgo

Itzell Molina.- Con la finalidad de consolidar la presencia del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo (CICEH) no sólo a nivel estatal, sino en el plano nacional; el presidente del Décimo Consejo Directivo de este organismo, Oswaldo Rodríguez Fernández, buscará posicionar dentro de la organización civil, con las autoridades estatales, y con ocho universidades que imparten la carrera de Ingeniería Civil en la entidad.

“El objetivo es claro: Mantendremos el liderazgo y la coordinación estrecha con las autoridades educativas, así como con las delegaciones regionales que tenemos al interior del estado, estaremos en comunicación constante para ofrecer un mejor servicio a la sociedad, y a nuestros agremiados”, explicó.

Destacó que los logros alcanzados por el Noveno Consejo Directivo, ayudarán a mantener la misma intensidad para obtener mejores resultados, todo, en aras de contribuir al desarrollo de la Ingeniería Civil en Hidalgo.

Afirmó que el trabajo con la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC) será coordinado, ya que, desde el primer día de su gestión, estableció comunicación con el presidente de este organismo nacional, y con presidentes de colegios estatales.

Rodríguez Fernández, dio a conocer que en mayo se llevará a cabo en Jalisco, la Segunda Reunión Nacional de Colegios de Ingenieros Civiles, organizada por la FEMCIC, donde Hidalgo será dignamente representado por el CICEH.

Con respecto al festejo del Día Nacional del Ingeniero, comentó que ya se realizan los preparativos para coordinar dicha celebración, donde se entregará el Premio Estatal de Ingeniería.