Buscará Ángela Delgadillo presidencia de Epazoyucan

Guillermo Bello. Epazoyucan.- “Ya basta de mentiras. Hoy queremos resultados a base de planeación, transparencia y rendición de cuentas; llegó el momento de hacer bien las cosas”, señaló Ángela Delgadillo Ugalde al anunciar su intención de ser candidata por la presidencia de Epazoyucan.

La regidora, integrante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunció su intención de participar en el proceso electoral de 2024 en el que buscará llegar a la presidencia de este municipio, el cual, aseguró, merece un gobierno mejor.

Por ello ingresó su solicitud de inscripción al proceso interno de selección de la candidatura a la presidencia municipal de Epazoyucan a través de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, puesto que, aseguró, la población la motivó a realizar este registro.

“Epazoyucan es un municipio con muchas áreas de oportunidad”, expresó la regidora, destacando la necesidad de que en esta demarcación exista un gobierno que de verdad apoye a la población, que rinda cuentas y que sea transparente con el recurso público.

Delgadillo Ugalde explicó que la decisión sobre quién será la persona que encabezará la coordinación del Movimiento en Epazoyucan se realizará a través de encuestas y de un proceso que inició este domingo, en el que ya dio el primer paso al ingresar su solicitud.

Así mismo, aseveró que, de llegar Morena a la presidencia de este municipio, en coordinación con el gobierno del estado, encabezado por Julio Ramón Menchaca Salazar, se le dará a Epazoyucan el impulso que merece.

Cabe destacar que Ángela Delgadillo, a través de redes sociales realizó las primeras denuncias respecto a la omisión de ejecución de obras públicas para las que se destinó un recurso superior a los 14 millones de pesos, situación que posteriormente se descubrió que fue parte del desvío denominado como “Estafa Hidalguense”.

“Yo sé que, de la mano, juntos, todos los ciudadanos que tenemos esa gran ilusión de que Epazoyucan pueda cambiar su rumbo, lo vamos a lograr”, expresó en un video que compartió a través de sus redes sociales.