Buscan SSH y Cámaras reactivar el comercio

Guillermo Bello. “No hay peor vacuna que la que no se pone” refirió Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud estatal al reunirse con representantes de las Cámaras empresariales y de comercio en la entidad.

Ante la dispersión de la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2 confirmada en el estado de Hidalgo, el titular de la SSH, se reunió con representantes de las Cámaras empresariales y de comercio estatales.

Lo anterior, de acuerdo con Benítez Herrera, con el objetivo de tomar decisiones importantes de forma conjunta para así poder continuar con las actividades comerciales en el estado.

Así mismo, el representante de la SSH señaló que “no hay peor vacuna que la que no se pone”, por lo que se establecerá una estrategia para que el personal de salud acuda a restaurantes, hoteles y moteles a vacunar a quienes ahí laboran, además, de las personas que acudan a estos establecimientos y que no cuenten con los antídotos contra Covid 19 e Influenza.

Por su parte, la subsecretaría de Salud Pública estatal, Diana Reyes Gómez, presentó el panorama epidemiológico de la entidad hasta el momento, en donde refirió que se registró un incremento de los casos de Covid 19 en los últimos días.

Además, precisó que si bien Ómicron no es una variante más letal, sí se dispersa con mayor facilidad entre la población, de ahí la importancia de mantener estricta vigilancia de aforo en los establecimientos, además, exhortó a continuar con las medidas de bioseguridad.

Finalmente, se acordó que las medidas sanitarias se pondrán a consideración del Consejo de Salud del Estado de Hidalgo y una vez aprobadas, serán enviadas al Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su publicación.