Buscan solución al conflicto del Tecnológico de Pachuca

Jocelyn Andrade.- Inició la mesa de diálogo entre estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP), y el director general del Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM) Ramón Jiménez López para levantar el paro de actividades en demanda de la destitución del director de plantel. 

Como se pactó la semana pasada, el director del ITNM, arribó a Pachuca para acordar los puntos que permitan el regreso a clases de los estudiantes paristas, así como con los docentes y personal de apoyo. 

Algunos de los estudiantes exigieron el regreso inmediato a las clases; sin embargo otros más pidieron que se cumplan con las exigencias, entre las que destaca la remoción del director Miguel Ángel Lee Rodríguez y elecciones democráticas y transparentes de la dirigencia estudiantil

En tanto los docentes, se solidarizaron con el alumnado y exigieron un alto a las violaciones a sus derechos laborales, pues afirman que fueron varios atropellos por parte de la dirección del instituto. 

Alumnos y docentes, piden la destitución del director Miguel Ángel Lee, así como de otros profesores, por denuncias de supuesto abuso, acoso sexual y escolar de directivos del plantel.

Se busca reanudar los más pronto posible las actividades académicas para rescatar el actual semestre ante el paro de labores que lleva más de 30 días.